Culminaron con la primera etapa de la instalación de energía solar en jardines

El Plan Crece es una iniciativa que se propone que los jardines de infantes del partido de Tandil utilicen exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.



Culminaron con la primera etapa de la instalación de energía solar en jardines

La Usina y Municipio de Tandil lo llevan adelante en forma gradual y en el transcurso de los últimos meses completaron el objetivo de instalar los equipos en seis instituciones educativas.

La iniciativa incluyó en su primera etapa a los jardines de infantes 919, 915, 904, 901, 903 y 917, seleccionados porque su ubicación les permite recibir buena luminosidad. En esos espacios y en los que se incluirán el próximo año, el proyecto también incluye tareas de concientización para los niños y sus familias, en conjunto con el Consejo Escolar.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi aseguró que se “busca impulsar la generación y utilización de energía de fuentes renovables y llevar adelante tareas de concientización y difusión sobre el uso eficiente de la electricidad. Con este proyecto buscamos beneficiar a las generaciones futuras con la concientización y educación de los más pequeños, para que el Tandil del futuro tenga un uso racional de la energía beneficiando nuestro Medio Ambiente”.

La iniciativa se enmarca en un plan de eficiencia energética, ideado por la distribuidora de energía de Tandil mediante “una solución solar fotovoltaica (paneles solares)”, destinada a alumnos de jardines de infantes para valorizar el “efecto multiplicador que ofrece la educación formal desde edades tempranas de escolarización”, apuntando a fomentar el uso de este tipo de energías.

En todos los casos se colocaron seis paneles solares de 250 watts, que totalizan 1,5 kilowatts de potencia instalada. En alguno de esos establecimientos se instaló un inversor monofásico de cinco kilowatts, que permite tener capacidad para futuras ampliaciones y se prevé el recambio gradual de toda la luminaria, que es reemplazada por iluminación del tipo led, de mucho menor consumo de energía que la tradicional.
energia renovable,energia solar
nota original eleco

Comentarios

Entradas populares