La turbina eólica más alta del mundo está en Alemania

El grupo Max Bögl Wind, una corporación especializada en energías renovables, ha anunciado que Gaildorf, cerca de Stuttgart (Alemania), es el hogar de la turbina eólica más alta del mundo.



La turbina eólica más alta del mundo está en Alemania

El aerogenerador que ha construido esta compañía tiene una altura total de 264,5 metros, y se compone de la base y tres aspas para generar electricidad a partir de las corrientes de viento. Gracias a sus espectaculares dimensiones y a que incorpora un sistema de almacenamiento de energía basado en una batería de agua, esta turbina establece nuevos estándares para la energía eólica.


La base del nuevo aerogenerador es un depósito pasivo de agua para una central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo situada en el valle inferior, lo que además permite que la turbina gane 40 metros de altura. Esto es muy importante, ya que cada metro adicional en la altura del eje supone un incremento en el rendimiento energético anual del 1%. Además, una mayor altura de los ejes superiores supone un mejor rendimiento, lo que hace que estos molinos puedan aprovechar al máximo las corrientes de aire en lugares de interior con poco viento.


Los depósitos de agua tienen una capacidad de almacenamiento eléctrico para 70 MWh y se conectan a la central hidroeléctrica a través de tuberías subterráneas de polietileno. "La batería de agua puede almacenar la energía excedente de la red y liberarla cuando sea necesario", explican desde la compañía. "Actúa como una instalación de almacenamiento a corto plazo y ayuda a mantener la estabilidad de la red al tiempo que garantiza un suministro continuo e ininterrumpido de energía".

Este aerogenerador no está solo, sino que forma parte de un proyecto piloto de parque eólico que consta de cuatro turbinas que también tienen dimensiones gigantescas, con alturas de al menos 155 metros. Todas ellas están equipadas con potentes generadores de 3,5 MW, y gracias a la moderna planta de almacenamiento por bombeo tanto la producción como el almacenamiento de electricidad verde y renovable es más eficiente que nunca.

Se espera que tanto la turbina eólica más alta del mundo como los aerogeneradores que la acompañan comenzarán a suministrar energía limpia a la red eléctrica alemana en la primavera de 2018.
Ecología,energías renovables,medio ambiente
nota original computerhoy

Comentarios

Entradas populares