Inteligencia Artificial revoluciona energía eólica

Sulzer Schmid y NNAISENSE unen fuerzas para desarrollar el motor de inteligencia artificial más avanzado de la industria eólica para la detección automática de daños en las palas


turbinas eolicas

ENERGIA LIMPIA XXI – Sulzer Schmid, una empresa suiza pionera en tecnología UAV para inspecciones de palas de rotor, y NNAISENSE, un especialista líder mundial en inteligencia artificial, se han asociado para desarrollar un motor de inteligencia artificial capaz de detectar automáticamente los daños de la pala del rotor en la turbina eólica. Se espera que esta tecnología de última generación brinde mejore la productividad y la consistencia de los procesos de inspección de las aspas eólicas.

Con este nuevo esfuerzo tecnológico, los dos socios apuntan a construir el motor de Inteligencia Artificial más poderoso de la industria capaz de reconocer daños basados ​​en material de imagen de inspección. La versión inicial podrá marcar todas las áreas de preocupación en cualquier hoja dañada. Las actualizaciones posteriores agregarán otras capacidades, como la capacidad de establecer categorías de daño y niveles de gravedad.

“Mantener la integridad estructural de las palas del rotor es fundamental para maximizar la producción de energía y garantizar el funcionamiento seguro de las turbinas eólicas. Estamos convencidos de que podremos transferir nuestra amplia experiencia en el reconocimiento de defectos de superficie de otras industrias a la industria eólica y esperamos nuestra cooperación con Sulzer Schmid, un innovador en su propio espacio “, comentó Faustino Gómez, CEO de NNAISENSE. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que los drones que vuelan de forma autónoma de la plataforma de inspección 3DX ™ de Sulzer Schmid aseguran una calidad de alta definición y un tiempo de adquisición de imágenes constante, así como un 100% cobertura al tiempo que minimizan los errores humanos y los riesgos operativos. Las herramientas de evaluación de imagen de vanguardia de la plataforma garantizan una evaluación de daños detallada y mucho eficiente que los sistemas utilizados en la actualidad.

Con el soporte técnico de un software de inspección habilitado para inteligencia artificial, se facilitará enormemente el trabajo de revisión de los expertos en cuchillas. En lugar de tener que revisar toda la superficie de las cuchillas, simplemente deberán centrarse en las áreas de interés preseleccionadas. Este progreso tecnológico no solo aumentará significativamente la productividad de los equipos de revisión, sino que también mejorará la calidad de los procesos de anotación de daños.

“Maximizar la productividad de extremo a extremo es un factor clave de éxito en el mercado altamente competitivo de soluciones de inspección de turbinas eólicas. Gracias a nuestra colaboración con NNAISENSE, podremos ampliar los límites en esta área y avanzar significativamente las capacidades de automatización de nuestra plataforma de inspección ”, explicó Christof Schmid, COO y cofundador de Sulzer Schmid. Tom Sulzer, CEO y cofundador de Sulzer Schmid, concluyó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con NNAISENSE, un verdadero líder en el reconocimiento visual de daños superficiales por medio de inteligencia artificial. Esto mejorará aún más el valor agregado que brindamos a nuestros clientes y socios ”.

Acerca de Sulzer & Schmid Laboratories AG Fundada en 2015 por Tom Sulzer y Christof Schmid, Sulzer Schmid, con sede en Zurich, está a la vanguardia de la innovación en el sector de servicios energéticos. Reconociendo el potencial de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para redefinir las inspecciones de grado industrial, los dos empresarios y su equipo de ingeniería han desarrollado una plataforma de inspección de extremo a extremo que produce resultados de inspección de alta calidad con facilidad, de manera precisa, repetible y eficiente. El desarrollo de la plataforma de inspección 3DX ™ dedicada comenzó en 2015. Desde entonces, se han llevado a cabo miles de misiones de inspección autónomas basadas en su tecnología en toda Europa y los Estados Unidos, cada una respaldada por un compromiso con la más alta calidad, eficiencia, seguridad y terreno uso innovador de la tecnología. sulzer-schmid-labs

Sobre NNAISENSE SA
NNAISENSE es una startup suizo-estadounidense, fundada en 2014, que aprovecha el historial comprobado de 25 años de uno de los equipos de investigación líderes en aprendizaje automático para llevar la verdadera IA a la inspección industrial, el modelado y el control de procesos. Desde la fabricación y la robótica hasta los vehículos autónomos, NNAISENSE ofrece soluciones de redes neuronales personalizadas a través de la investigación de vanguardia y el conocimiento del mundo real. Su principal científico y cofundador, el Dr. Jürgen Schmidhuber, es pionero en el campo de las redes neuronales y responsable de algunos de los avances científicos clave, como la memoria a corto plazo, que han ayudado a encender la reciente ola de interés en la Inteligencia Artificial.

inteligencia, artificial, energia, eolica
nota original

Comentarios