Instalarán una planta de tratamiento de nueces post cosecha en Valle Medio

La localidad de Lamarque contará con una planta de tratamiento de nueces post cosecha en el kilómetro 270 de la ruta nacional 250.



La propuesta surgió en el marco del Plan de Mejora Competitiva que lleva adelante el Cluster de Frutos Secos de Río Negro, y se elaboró en forma conjunta con la UNRN, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara de Productores del Valle Medio, la Universidad Nacional del Comahe, la Cooperativa de Nogaleros del Valle medio y el Municipio de Lamarque; con el fin de direccionar la producción del Valle Medio y de encontrar nuevos canales de comercialización.

La comuna de Lamarque cedió las instalaciones con la provisión de todos los servicios; el PROSAP, el Estado Provincial y la Universidad de Río Negro aportarán los fondos para su emplazamiento y adquisición de equipamiento, y la Cooperativa de Nogaleros del Valle Medio estará a cargo de su funcionamiento.

Una vez en funcionamiento, alumnos de distintas carreras afines al proyecto podrán realizar prácticas profesionales en la planta.

nota original

Comentarios

Entradas populares