Piden crear apoyos para generar energía solar y eólica a campesinos

La diputada Patricia Gloria Jurado, pide iniciativa para crear apoyos de generación de energía eólica y solar a campesinos.



Piden crear apoyos para generar energía solar y eólica a campesinos

Patricia Gloria Jurado, diputada del partido del PAN, propuso la iniciativa con carácter de decretó para cambiar diversos artículos de la Ley para el Fomento, Aprovechamiento y Desarrollo de eficiencia Energética y de Energías Renovables del Estado de Chihuahua.

Todo esto tiene el fin de crear el Fondo estatal para Transición de Energética del Campo, iniciativa con carácter de decreto por la diputada Patricia Gloria Jurado del PAN.

Gloria comento “El costo de producción de la electricidad sigue en aumento y el precio de muchos productos agrícolas disminuye considerablemente, además en algunos casos actores utilizan el lema del no pago solo para obtener beneficios políticos o económicos”.

Este Fondo tiene como principales objetivos dar apoyos a los productores locales con la adquisición e instalación de infraestructura para la generar energía solar y eólica, utilizar la biomasa que actualmente no tiene aprovechamiento, y el fomentar cultivos que produzcan biocombustibles que pueden reducir el consumo de Diesel
energia solar,energia eolica,energia renovable
nota original puentelibre

Comentarios

Entradas populares