Tres cooperativas de transporte, fomentan el reciclaje impulsado por Cacpeco

La Cooperativa Cacpeco, año tras año realiza proyectos de responsabilidad social empresarial y en este año trabaja con el proyecto del Grupo de Mejora Movilidad Responsable, con tres cooperativas de Aláquez, Belisario Quevedo y Lasso. Entre los temas está el reciclaje de neumáticos, cartón, papel y plástico, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.



Tres cooperativas de transporte, fomentan el reciclaje impulsado por Cacpeco

Esta acción estuvo enmarcada por el tiempo de 10 meses y el objetivo es trabajar con las cooperativas de transporte, para mejorar la atención al usuario y a la vez, entregar soluciones que están enmarcadas en capacitaciones, dentro de los temas de primeros auxilios, leyes de tránsito, educación financiera y reciclaje, explicó Katy Analuisa, líder del grupo.

Para este tipo de actividades, realizaron convenios con la empresa Promacosa, que se dedica a la recolección de neumáticos, los mismos que los procesan y la materia prima sirve para plasmar, moquetas, canchas sintéticas y el asfalto, de igual forma lo hicieron con Grumeri para el reciclaje de botellas, plástico y cartones, lo que permite promover el cuidado del medio ambiente y además, con un 35% les ayuda para el financiamiento de los uniformes y botiquines.

Dentro de esta iniciativa, también está elaborar el manual de cultura de servicio, igualmente, levantar un procedimiento para el manejo de quejas y reclamos. Orlando Molina, gerente de la Cooperativa de Transportes Intracantonal San Antonio de Aláquez, manifestó que las capacitaciones recibidas les ayudan a brindar un servicio eficaz y día a día siguen mejorando el servicio para los pasajeros. Considera que el reciclaje evita la contaminación del medio ambiente y sobre todo el calentamiento global.

Lucia Da Costa, representante de la Cooperativa de Transporte Lasso, dijo estar satisfecha con el proyecto. Ella viene de un país extranjero, donde el reciclaje es primordial y desde 1984, había una multa de 10 dólares para la persona que arrojara desperdicios por las ventanas de los vehículos. Ya son 34 años y recién Ecuador está tomando conciencia sobre este problema.

Considera que al usuario hay que tratarlo con mucha delicadeza y respeto: “qué bonito decir buenos días, bienvenido y muchas gracias por usar nuestras unidades”.

El socio de la Cooperativa Belisario Quevedo, William Chicaiza, comentó que los aprendizajes adquiridos, son el eje central para mejorar el servicio y la calidad, ya que muchas de las veces cometían errores por el desconocimiento.

El compromiso es que cada cooperativa entregue 40 neumáticos por semestre, a las diferentes empresas de reciclaje.
reciclaje,botella,plastico,carton,recoleccion neumaticos,
nota original lagaceta

Comentarios

Entradas populares